MDO Bericht uit Colombia: Luz Maroly

deel bericht:

VERSLAG: LUZ MAROLY ARROYO BENITEZ LEEFTIJD: 9 JAAR

KLAS: 4e

Luz Maroly is een meisje dat actief meedoet in de les. Ze heeft een verzorgd uiterlijk, ze houdt haar schriften en schoolspullen op orde, ze gaat goed om met haar klasgenoten en komt op tijd op school.

Luz Maroly is een meisje dat met haar moeder en vader in een wijk in San Bernardo del Viento woont en elke dag met veel enthousiasme en toewijding naar school gaat.

Luz Maroly leest vloeiend; Ze lost wiskundige problemen op met basisbewerkingen, schrijft op de lijn en scheidt woorden correct.

Aan het begin van het schooljaar werd duidelijk dat Luz Maroly moeite had met de spelling en het correct gebruiken van leestekens in een tekst. Om deze moeilijkheden aan te pakken, werd gebruik gemaakt van een begrijpend lezen oefening en een schrift met dubbele lijnen, samen met dictee om rekening te houden met het volgende:

Punt: om complete zinnen af te sluiten.

Komma: om verwante elementen of zinnen te scheiden.

Puntkomma: om lange zinnen of zinnen die al komma’s bevatten, te scheiden.

Dubbele punt: om uitleg, opsommingen of citaten in te leiden.

Vraag- en uitroeptekens: voor vragen of emoties.

Aan het eind van haar schooljaar wist Luz Maroly haar moeilijkheden te overwinnen. Zij, haar docent en haar familie zijn erg enthousiast over de voortgang van haar trainingsproces.

 

INFORME: LUZ MAROLY ARROYO BENITEZ EDAD: 9 AÑOS GRADO: 4°

Luz Maroly es una niña que participa activamente en clase, su presentación personal es buena, tiene ordenado sus cuadernos y útiles escolares, se relaciona de forma correcta con sus demás compañeros y es puntual en su hora de llegada a la escuela.

Luz Maroly es una niña que vive con papá y mamá en una vereda de san bernardo del viento y se desplaza todos los días para venir a la escuela, con mucho entusiasmo y dedicación.

La lectura de Luz Maroly es fluida, soluciona problemas matemáticos con las operaciones básicas, escribe en el renglón y separa correctamente las palabras.

Al iniciar el periodo académico se evidenció que Luz Maroly tenía dificultades en: ortografía y para utilizar de forma correcta los signos de puntuación en un texto. Para trabajar dichas dificultades se implemento se tomó apoyo de una cartilla de comprensión lectora y el cuaderno de caligrafía, y toma de dictado para tener en cuenta lo siguiente:

Punto: para cerrar ideas completas.

Coma: para separar elementos o ideas relacionadas.

Punto y coma: para separar ideas largas o que ya contienen comas.

Dos puntos: para introducir explicaciones, listas o citas.

Signos de interrogación y exclamación: para preguntas o emociones.

Al finalizar el periodo académico Luz Maroly logró superar sus dificultades y se encuentran su docente, familia y ella muy emocionada por los avances en su proceso de formación.